Garantías

Garantías

Para brindarte una mejor experiencia de compra, Meconsa cuenta con el beneficio de Satisfacción TOTAL que te permite hacer válida la póliza de tu equipo sin trámites complicados, siempre y cuando se cumplan los requisitos a continuación.


Clientes MECONSA

Póliza para hacer valida la garantía de los equipos:

  • Aire acondicionado 08 años en compresor, 2 años en todas sus partes eléctricas y un año en mano de obra hasta 5 toneladas (excepto termostato y control remoto).
  • Termostato y controles remotos 90 días.
  • Durante el primer año de garantía contando a partir de fecha de facturación, la mano de obra corre a cargo de la compañía, tanto en materiales y mano de obra siempre y cuando los equipos los hayamos instalado o supervisado la instalación y arranque hayan sido por parte de nosotros.
  • Después del segundo año de garantía la revisión de la unidad tendrá un costo con cargo al cliente y la mano de obra será con cargo al cliente.
  • La garantía consiste en la reparación o reemplazo de la pieza defectuosa, más no la sustitución total del equipo.
  • En caso de algún desperfecto, el compresor de la unidad cuenta con garantía solo en la pieza, ya que los materiales y mano de obra deben ser pagados por el cliente.

Servicio de mantenimiento: 

Los servicios de mantenimiento anuales deberán ser realizados por MECONSA REFRIGERACIÓN durante cada uno de los OCHO años de garantía en compresor con cargo al cliente. Se recomienda que estos servicios de mantenimiento se programen durante los primeros meses del año para atenderle de manera oportuna.

IMPORTANTE: Se recomienda para los equipos con calefacción realizar dos mantenimientos anuales, para el buen funcionamiento y larga durabilidad de su equipo

  • Responsabilidad del cliente: 

  • Limpiar los filtros periódicamente de preferencia 1 vez cada quince días, tanto equipos de paquete, remotos, minisplit, extraplit, la falta de limpieza de los filtros afecta la eficiencia del equipo y sufre el riesgo de dañar algún componente electrónico.
  • Hacer el buen uso del control remoto.
  • Hacer el cambio de baterías al control remoto una vez instalado el equipo, las baterías incluida son solo de demostración.
  • Contar con instalación eléctrica adecuada.
  • Leer el manual de operación de la unidad de aire acondicionado, en caso de que se reporte falla de la unidad y ésta no tenga problema, se cobrará el costo de la revisión.

Casos en los que no procede la garantía de aire acondicionado:

  • Mal funcionamiento de equipo a causa de filtros sucios o baterías defectuosas
  • Uso inapropiado del control remoto
  • Cuando la instalación no fue realizada por personal de nuestra empresa o no hayamos supervisado la instalación y realizado el arranque de la unidad.
  • Cuando los servicios de mantenimiento anuales no hayan sido realizados por nuestra empresa durante cada uno de los OCHO años de garantía en compresor.
  • Cuando personal ajeno a nuestra empresa realice reparaciones al equipo durante la vigencia de la garantía.
  • Cuando el equipo sea removido del lugar original de la instalación y sea reubicado o trasladado a otro lugar por personal ajeno a nuestra empresa.
  • Por fallas debidas al desgaste normal del equipo, de sus componentes, cuando no son operados en la forma o lugar adecuado o por fallas de suministro de energía eléctrica y sus instalaciones (equipos o refacciones quemadas).
  • Cuando sufra algún desperfecto por desastres naturales (vientos, temblores, inundaciones)
  • Daños ocasionados por corrosión atmosférica, caso fortuito y fuerza mayor
  • Ruidos que el técnico diagnostique como parte normal del funcionamiento
  • Cuando el cliente tenga adeudos pendientes de cubrir con nuestra empresa (En caso de crédito) 

IMPORTANTE: Los equipos adquiridos antes de mayo de 2022, únicamente cuenta con CINCO años de garantía en compresor

Contratistas

Póliza para hacer valida la garantía de los
equipos:

  • Aire acondicionado 5 años en compresor y 1 año en todas sus partes eléctricas hasta 5 toneladas (excepto control remoto) en equipos de marca TRANE.
  • Controles remotos de 90 días.
  • A partir de la fecha de facturación, cualquier reparación corre a cargo del contratista.
  • En caso de requerir una garantía la empresa realizará un proceso de validación y esta cuenta con un costo de $350.00 pesos, siempre y cuando el equipo se encuentre en la mancha urbana de Mexicali, B.C., si excede este límite tendrá un costo adicional de viáticos según la ubicación.
  • No contamos con servicio de validación de garantía a USA en caso de presentar algún problema será necesario que presente la unidad en las instalaciones de la empresa
  • La garantía consiste en el reemplazo de la pieza defectuosa pero no la sustitución total del equipo
  • En caso de algún desperfecto, el compresor de la unidad cuenta con garantía solo en la pieza, ya que los materiales y mano de obra deben ser pagados por el contratista o cliente.
  • Para que el área de refacciones pueda hacer entrega de su garantía, deberá entregar en ese mismo momento la pieza defectuosa.
  • La parte a reemplazar será entregada únicamente en las oficinas de MECONSA (Calzada Cuauhtémoc 510, Col. Aviación C.P. 21230, Mexicali, B.C.).

Responsabilidad del cliente: 

  • Limpiar los filtros periódicamente de preferencia 2 veces por semana, tanto equipos de paquete, remotos, ventana, minisplit, extra split, la falta de limpieza de los filtros afecta la eficiencia del equipo y sufre el riesgo de dañar algún componente electrónico.
  • Hacer el buen uso del control remoto
  • Hacer el cambio de baterías al control remoto una vez instalado el equipo, las baterías incluida son solo de demostración.
  • Contar con instalación eléctrica adecuada.
  • Leer el manual de operación de la unidad de aire acondicionado, en caso de que se reporte falla de la unidad y ésta no tenga problema, se cobrará el costo de la validación.


Casos en los que no procede la garantía de aire acondicionado:

  • Mal funcionamiento de equipo a causa de filtros sucios o baterías defectuosas.
  • Uso inapropiado del control remoto.
  • Por fallas debidas al desgaste normal del equipo, de sus componentes, cuando no son operados en la forma o lugar adecuado o por fallas de suministro de energía eléctrica y sus instalaciones (equipos o refacciones quemadas).
  • Cuando sufra algún desperfecto por desastres naturales (vientos, temblores, inundaciones).
  • Daños ocasionados por corrosión atmosférica, caso fortuito y fuerza mayor.
  • Ruidos que el técnico diagnostique como parte normal del funcionamiento.
  • Cuando el cliente tenga adeudos pendientes de cubrir con nuestra empresa.

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